martes, 12 de junio de 2012

El rencor da vueltas en mi mente...


El rencor da vueltas en mi mente...


Este escrito esta realmente inspirado en muchas vivencias - ps lo sé no son muchas, pero son algo ¿no?- , muchas personas que me han ayudado y brindando sus enseñanzas.
Me e preguntado ¿realmente vale la pena vivir con rencores?
¿Es bueno despertar cada día con el rencor en la cabeza?
¿Tengo que actuar pasivo y olvidar como si nada hubiera pasado?
¿Hacerme el tonto y dejar ese sentimiento en el aire?

Santo Dios tantas preguntas y pocas respuestas....

Quiero pensar que ese sentimiento te devora... Pero como evitarlo sí ¿terceras personas me lo causan? ¿Como puedo luchar contra eso?

Es bastante simple si lo pensamos profundamente, el rencor -como yo lo veo- es la forma de tomar las acciones del otro, nmmm aun mas claro; supongamos que zutanita juega videojuegos, mientras tanto su mama baja el switch de la casa ya  que va a salir -pongamos que la mamá no se da cuenta-  y zutanita se enoja pero  no dice nada en absoluto... pero prolonguemos estas acción un poco mas y mas, ¿Qué tenemos? Claro una buena y mortal dosis de rencor, porque dentro de la cabeza de zutanita hay una idea dando vueltas,  su mama la desconecta por algo más piensa ella...digamos que porque no le gusta verse divertirse aunque ella cumpla con sus deberes. Mientras tanto la mamá solo quiere salir rápido, ahorrar luz, y brindarle lo mejor a su hija.
Claramente la hija y la mama tiene distintas  ideas y cada una muy valida - no digo que la hija ni la mama este mal- pero en el proceso de la gestación del rencor se debilitan o hasta se disuelven estos "lazos"
El ser humano dotados con la palabra y el pensamiento.... (No basta con tenerlos sino aplicarlos acertadamente) -una vez me dijo mi abuelo si no tienes nada que decir mejor que el silencio mejor no digas nada, valla que me a servido-. En fin, el punto según yo es no vivir con el rencor es encararlo y decir vulgarmente "no estés jodiendo mi felicidad y mi paz con los demás", simplemente decir lo que siente el corazón... sin importar que pueda pasar, ya que por lo menos podremos morir en paz y sin rencores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario